jueves, 8 de octubre de 2009

Terrorismo contra trabajadores humanitarios

En Pakistán se ha cometido un crimen terrible. Un hombre lleno de explosivos entró en las oficinas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Vestido de militar, pidió permiso a los guardias para usar el baño, cruzó el jardín, entró en el edificio y se inmoló llevándose con él a varios funcionarios.

El PMA de la ONU da de comer a MILLONES de personas en el mundo, incluyendo a los cientos de miles de pakistaníes que se han visto obligados a desplazarse internamente en el país para poder sobrevivir a una guerra odiosa.

No pienso entrar en cuestiones políticas. Simplemente diré lo inhumanamente estúpido que resulta asesinar a las personas que dedican sus vidas a salvar las de otros, y más si esos "otros" son sus compatriotas. Utilizar entidades de ayuda humanitaria para llamar la atención y clamar venganza por cuestiones políticas es ridículo. Es como darle una pedrada al pájaro porque el escorpión picó a la rana.

La organizaciones humanitarias de la ONU tabajan en el mundo entero, en situaciones terribles y arriesgan sus propias vidas por ayudar a los necesitados sin importar raza, religión, ideología, nacionalidad, género... Ayudan de igual manera a un judío que a un musulmán, que a un católico, que a un budista... Precisamente por que hay algo mucho más grande que todo aquello que nos diferencia o divide y que a esta panda de tontos desalmados no les entra en la cabeza: que TODOS tenemos el mismo derecho a vivir y a vivir en paz.

Ojalá que el próximo concierto de Juanes lo hagan allá. A ver si asi aprenden algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.