domingo, 6 de junio de 2010

¿Por qué hice Satie?

Al convertirte en un personaje público inmediatamente estas sujeto a comentarios, especulaciones, opiniones y juicios de otras personas, y la lucha entre esto y los esfuerzos por tratar de manterer una cierta vida privada causan mucha desinformación y malas interpretaciones. A mi nunca me ha gustado hablar en profundidad de mi vida, de mis sentimientos, de mis malas rachas o mis opiniones, pero me di cuenta de que esa desinformación era a su vez causa de malos entendidos. ¡Nadie sabía ni siquiera en dónde había nacido!Unos decían que en México, otros que en Cuernavaca y otros que en Guadalajara. Si no sabían ni dónde había nacido, ¿ cómo iban a saber realmente qué tipo de persona soy? Así que decidí crear un espacio en donde pudiera contar quién soy y compartir con los demás las cosas que puede que tengamos en común.

Así fué como nació Satie, como un deseo de soltarle al mundo un proyecto que viene de lo más profundo de mi, con la intención de compartir aquellos elementos que creo que son significativos de la vida y que se dibujan de maneras increíbles en las diferentes culturas. Cada una de ellas tiene tánto que ofrecer, tenemos tánto que aprender de ellas. Sin importar religión, raza, idioma, posturas políticas, aprendiendo a admirar y valorar la diversidad, nuestra propia cultura se enriquece y se vuelve mejor. Un simple mensaje detras de un dibujo puede ayudarnos. Eso es lo que intento con cada pieza. Que cada una sea un mensaje para quien la lleve, un mensaje que le recuerde cada día: "Existe la buena fortuna", o "Hay una parte de Dios en ti", o "Vuelve a ti mismo", cualquier cosa q para esa persona signifique algo.

La India me dió a mi mucho: recuerdos maravillosos, gente especial, ideas importantes para crecer espiritual e intelectualmente, sensaciones hermosas... Así que ahora quiero devolver algo de todo ello. Comencé hace unos meses con un proyecto de la construcción de escuelas con la Fundación Vicente Ferrer. La zona donde trabaja la fundación es una de las más castigadas por la pobreza y la descriminación, dado a que la comunidad que la habita pertenece a la casta de los Dalits, la casta más baja en la estructura social de la India.... los INTOCABLES.

Un porcentaje de todas las compras de la colección Hindi serán destinados a seguir con este proyecto para los niños de la India, y así poder mantener la ilusión de ser capaces entre todos de hacer de éste, un mundo un poquito mejor...

Gracias a todos por ayudarme con este sueño....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.