En Pakistán se ha cometido un crimen terrible. Un hombre lleno de explosivos entró en las oficinas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Vestido de militar, pidió permiso a los guardias para usar el baño, cruzó el jardín, entró en el edificio y se inmoló llevándose con él a varios funcionarios.
El PMA de la ONU da de comer a MILLONES de personas en el mundo, incluyendo a los cientos de miles de pakistaníes que se han visto obligados a desplazarse internamente en el país para poder sobrevivir a una guerra odiosa.
No pienso entrar en cuestiones políticas. Simplemente diré lo inhumanamente estúpido que resulta asesinar a las personas que dedican sus vidas a salvar las de otros, y más si esos "otros" son sus compatriotas. Utilizar entidades de ayuda humanitaria para llamar la atención y clamar venganza por cuestiones políticas es ridículo. Es como darle una pedrada al pájaro porque el escorpión picó a la rana.
La organizaciones humanitarias de la ONU tabajan en el mundo entero, en situaciones terribles y arriesgan sus propias vidas por ayudar a los necesitados sin importar raza, religión, ideología, nacionalidad, género... Ayudan de igual manera a un judío que a un musulmán, que a un católico, que a un budista... Precisamente por que hay algo mucho más grande que todo aquello que nos diferencia o divide y que a esta panda de tontos desalmados no les entra en la cabeza: que TODOS tenemos el mismo derecho a vivir y a vivir en paz.
Ojalá que el próximo concierto de Juanes lo hagan allá. A ver si asi aprenden algo...
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.