miércoles, 20 de julio de 2011

The Human Experience y The Atom Smashers

Fuí estudiante de Filosofía y la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas de la vida, me obsesionan. Me encanta navegar por internet en busca de todo tipo de documentales de mecánica cuántica, filosofía, religiones, entre otros. El otro día me topé con un par de ellos en iTunes muy interesantes y que quiero recomendarles.

Uno se llama The Atom Smashers. Explica todo el proceso de los aceleradores de partículas que se construyeron en los Estados Unidos de América, y entre Suiza y Francia; la razón por la que fueron construidos y los objetivos que pretenden cumplir con ello. De cumplir su función, los aceleradores de partículas no solamente darían luz sobre la composición última de la materia, si no que podrían incluso demostrar la existencia de Dios y desvelar su naturaleza. Quizá la lucha entre el panteísmo y el monoteísmo termine y el concepto de Dios y de la creación del universo y del hombre que de ello saliera, nos permita crear una nueva era para la humanidad.

El otro, se llama The Human Experience. Todas las ciencias y las religiones, todas las materias de estudio y desarrollo del conocimiento existen para resolver una sola pregunta: Y todo esto, ¿para qué?.... Vivimos, las personas, muchos momentos de nuestras vidas en los que nos hacemos esta misma pregunta. ¿Para qué trabajo y tengo una profesión? ¿Para qué cuido de mi cuerpo? ¿Para qué me dedico a mi familia? ¿Para qué me entrego día tras día a los años, si al final lo que me espera es la muerte? ¿Para que tengo todo lo que tengo si al final, nada es mío y con nada me quedo? ¿Qué sentido tiene todo eso cuando el mundo está lleno de sufrimiento y dolor?

Todos estos sentimientos son la chispa que provoca el viaje tan conmovedor que es este documental. No quiero adelantarles, pero vale la pena... Más aún si, como yo, sienten tanto la falta de respuestas.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.