domingo, 31 de enero de 2010

La imaginación de Chávez

No he podido evitar soltar una gran carcajada de sarcasmo cuando leí las declaraciones de Chavez sobre el trágico terremoto de Haiti.

Cuando por la mañana ojeaba el periódico mientras tomaba el desayuno, casi me atraganto con el café cuando leí las palabras con las que informaba al pueblo venezolano sobre un "terremoto experimental de los EEUUAA que había azotado Haiti ", y que el seísmo era "el claro resultado de una prueba de la marina estadounidense". De hecho, la primera prueba ya la habían realizado con anterioridad en California. ¡¡¡WOW!!!

De verdad me pareció increíble... Me dije a mi misma que o la tecnología había avanzado de una manera casi mágica hasta controlar catastrofes naturales, como seismos y huracanes, y yo era una completa ignorante del siglo en el que vivía; o un hombre en la cima del poder de su país, que además de haber convertido una democracia en una absoluta dictadura, había agotado todos sus recursos demagogicos y había apelado a la imaginación más fantasiosa , me atrevería a decir envidiable hasta por el propio Orson Wells.

Me pregunto si en esos discursos, que por ley tienen que transmitirse en todas las televisiones y radios venezolanas y que ha causado el cierre de varios medios de comunicación, aplicará el ejemplo del gran cineasta cuando representó "La guerra de los mudos" y causó pánico total en la población estadounidense. ¿¿Se imaginan?? ¿Cómo podría titularse? Quiza: "La Guerra de los seismos". O tal vez "Temblorator 1"...!! La voz casi profética y amenazante del presidente saliendo de los altavoces invocando las palabras : " El departamento de Estado USAID y el Comando Sur de Estados Unidos comenzaron la invasión humanitaria al enviar al menos 10,00 soldados y contratistas para controlar, en lugar de la ONU, el territorio haitiano tras el devastador terremoto experiemntal" Y luego, me imagino añadiría "¡¡¡ Nosotros somos los siguientes!!! ¡¡¡Alcémonos contra el imperialismo yanqui!!!""

Y de ahi, todos los pobres venezolanos corriendo a abastecerse de provisiones para el terrorífico acontecimiento.... ¡Uy, lo siento! Olvidaba que tiene a su pueblo muerto de hambre, racionando los alimentos para obligarles a apoyar a su partido y a su gobierno. Aunque también ya estan muertos de miedo gracias a los comandos de los "Guardianes de la revolución", destinanos a controlar las calles para acallar las críticas de la oposición estudiantil de los últimos tiempos.( Los miembros del colectivo armado " Gran Gorila Rojo" gobiernan a punta de pistola a la población, ya harta de de las medidas antidemocráticas del presidente.)

Pero claro que ahi no acaba el cuento.... La historia, queridos lectores, se remonta a 1950. Gracias a que el Sr. Presidente ha estado monitoreando las actividades navales estadounidenses en el Caribe, hoy contamos con un importantísimo informe en el que se detalla la manera en la que EEUUAA ha trabajado para reestablecer la Cuarta Flota, disuelta en aquel año, a lo que Russia habría respondido a esto comenzando sus primeros ejercicios en la zona un año más tarde.

Uno se pregunta: ¿Y todo esto para qué? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues para terminar de rizar el rizo, el resultado final de todas estas pruebas que utilizan el Caribe como conejillo de indias es , según el brillante presidente venezolano, nada más ni nada menos que (en sus propias palabras): " ...la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar el actual régimen islámico" !Ála! ¡Ya está!

¿Qué opinan? Fuerte...¿¿¿¿ ¿no???? ¿A que se quedarón sin palabras?

Seguro que él se financia su propia película...¿verdad?

Lo único que queda claro de todo esto, es que el señor Chavez esta metido en un lío gordo. La población ya esta cansada de tanta opresión y se le esta rebelando. Con una campaña electoral comenzando a tres años vistas de las elecciones, está agotando ya las ideas para seguir controlando a la gente y mantenerse en el poder una tercera vez. La situación se le complica. Las reformas que posibilitan reelecciones ilimitadas, el posterior cierre medios de comunicación como Radio Caracas Televisión Internacional, las leyes que obligan a los medios de comunicación a estar a su servicio y a censurar a la oposición, la aplicación de la fuerza militar para imponer el miedo a los opositores, el encarcelamiento de la oposición política y sus militantes, la crisis energética, , la devaluación de la moneda nacional, la reciente renuncia de su brazo derecho, el vicepresidente y Ministro de Defensa, Ramón Carrizales, y de su esposa, Yubiri Ortega, Ministra de Medio Ambiente, y la del presidente del Banco Central de Venezuela....

Todos estos eventos que se estan acumulando estan debilitando su posición ante las nuevas elecciones, así que recurre a lo de siempre: distraer la atención hacia otros, aunque le falte creatividad y siempre acaben siendo los mismos. Por un lado, EEUUAA y lo que él llama "el creciente imperialismo yanqui", que esta vez son los causantes hasta de un terremoto provocado por armas secretas (¡hay que ver!); y por el otro, una reavivación del conflicto con Colombia. La incursión de un helicóptero que sobrevoló territorio colombiano y el reciente asesinato de unos soldados en la zona fronteriza han reavivado las tensiones entre ambos países, dándole una excusa más a Chávez para explayarse en su imaginación y su demagogia barata. De esa manera, pretende desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas a los que se enfrenta su nación y que hacen peligrar la posición de su presidente y de su partido en el gobierno.

Lo realmente patético es que mientras el pueblo venezolano se muere de hambre oprimido por los abusos de poder, y la situación económica y política del país es crítica, este señor recurra desesperado a cuentos de ciencia ficción, se dé el lujo de contarlos por el mundo entero y se quede tan pancho....¡¡ Hay que tener cara!!! ¡¡¡Ole, Ole y Ole!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.