martes, 30 de marzo de 2010

Los cuidados del cuerpo

Desde hace unos meses empecé con el Reto ELLE, del que se pueden enterar mejor en la revista. Pero para resumirles rápido, he estado estos 4 meses en un tratamiento intensivo que se constituye de ejercicio, régimen y tratamientos de cabina.
Además, últimamente estoy probando todo tipo de productos de belleza. Algunos me han dado resultados buenísimos y se los puedo recomendar. Varias marcas me han mandado sus productos, y como a mi me encanta esto de los tratamientos estéticos y los productos de belleza, imagínense lo divertida que he estado untándome todo tipo de potingues.

Se los cuento porque me parece que para cualquier persona es importante establecer un equilibrio en todo lo que implica ser persona. Poner atención en todos los aspectos del ser humano es importante para lograr estar bien de la forma más completa posible. Obviamente el aspecto espiritual, el emocional y el intelectual son lo más primero y lo más importante, pero el cuerpo también lo es. Nosotros somos el conjunto de todo. Somos nuestra mente, nuestra alma y nuestro cuerpo. Si no hay equilibrio entre todos estos aspectos es difícil llegar a conseguir una armonía en tu ser. Como dijo el gran filósofo griego, Platón: "Mente sana en cuerpo sano".
Por eso creo q es bueno que la gente se anime a vivir una vida sana y placentera que nos ayude a sentirnos mejor con nosotros mismos. ¡¡¡Eso nos hace ver las cosas con más optimismo y alegría... !!! ¡¡¡Especialmente en épocas de crisis!!!

¡¡Así q ponganse las pilas y a cuidarse!! Les voy a hacer una listita de sugerencias y cada día les escribiré algo que se me ocurra... Vale?

Empecemos por el ejercicio...

Tip1.- Haz 30 min de ejercicio cardiovascular al menos 4 veces a la semana. Te recomiendo la elíptica por que quemas muchas calorías y no lastimas las rodillas ni la espalda. Es importante que mantengas el ritmo cardíaco que se adecue a tu peso y tu edad para potenciar la quema de grasas y crear una base a tu condición física. Por ejemplo, yo tengo 33 años y peso 55 kg aproximadamente, y mi ritmo cardíaco óptimo para el cardio esta entre 125-130 p/m. Un buen indicador es que debes ser capaz de mantener una conversación al estar haciendo ejercicio sin quedarte sin aliento.
De lo que se trata es de que las calorías y las grasas que consumas al día, las quemes con el ejercicio, y así evitar que tu cuerpo "almacene". NO te sobre exijas... DISFRUTA del ejercicio. Es un tiempo para ti solo y tus pensamientos. Úsalo para relajarte. Un buen Play-list de tu ipod o un buen audio libro te serán de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.