viernes, 9 de octubre de 2009

Hosseini, un escritor para la historia

Khaled Hosseini ha escrito dos libros realmente preciosos. El primero, "Cometas en el cielo" fué llevado al séptimo arte con un film exquisitamente logrado por el director Marc Forster y el guionista Davis Beniof. Este film fué prohibido en Afghanistán y otros países por una de las escenas en la que uno de los personajes principales, siendo un niño es violado por otro chico. La reacción fué tan dura en contra de esta escena, que los niños actores de la película tuvieron que ser evacuados de Afghanistán por q se temía por sus vidas.

Es impresionante, también, la increíble descripción de los actos tan atroces con los que el gobierno talibán del momento violaba constantemente los más primordiales derechos humanos. Sin embargo, en el resto del mundo no han podido apagar la fuerza con la que está tocando las conciencias y los sentimientos de sus lectores, para al final dejar hueco a la esperanza.



El otro libro al que me refiero no decepciona en lo más mínimo. Es tan hermoso como el que ya mencioné. Me encuentro a la mitad de su lectura, y me debato entre querer devorarlo y querer retrasar las páginas que leo con tal de que no se acabe. "Mil soles espléndidos"...


En el transcurrir de las páginas de Hosseini, mientras se desdoblan las palabras y se crean las historias, las emociones estan tan vivas, son tan reales, que nos hacen levantar el vuelo y tener un mejor atisbo del verdadero valor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.